• 9 de agosto de 2022 10:09 AM

Samsung España logra miles de descargas de su app de detección de la dislexia

La aplicación para dispositivos móviles Dytective for Samsung, desarrollada por Samsung España en colaboración con la asociación Change Dyslexia, se ha convertido en un éxito cinco años después de su lanzamiento.

La app permite la detección temprana del riesgo de dislexia en 15 minutos y con un 92% de precisión. Lo consigue con una integración de juegos lingüísticos e inteligencia artificial.

“En un año superamos las 80.000 descargas y más de 15.000 casos de riesgo de dislexia detectados”, explicó en una entrevista a Servimedia el director de Marketing y Transformación Digital de Samsung España, Alfonso Fernández.

La app determina si todo va bien en la interactuación del menor o avisa de que, en caso de duda, un especialista ratifique la anomalía y dictamine alguna medida.

Este proyecto de Samsung España se enmarca en la campaña iniciada hace una década por la multinacional surcoreana ‘Tecnología con propósito’, destinada a eliminar barreras educativas y sociales a través de la tecnología.

Samsung España ha exportado la app ‘Dytective’ a países como Colombia, Argentina y México. “La aplicación ya la desarrollamos en castellano universal, para que pudiera aplicarse sin problemas a otros países con esta lengua”, señaló Fernández.

(SERVIMEDIA)