• 9 de agosto de 2022 9:50 AM

Prime Video es la plataforma con más estrenos de producciones españolas en 2021

Amazon Prime Video se convirtió el año pasado en la plataforma OTT -es decir, que emite contenido audiovisual y musical por Internet sin recurrir a la televisión por cable o satélite- con más estrenos de producciones españolas.

Así se desprende del informe ‘La producción española en plataformas OTT’, elaborado por GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) y dado a conocer este martes.

Prime Video tuvo el año pasado 25 estrenos de producciones españolas, por 23 de Netflix y 17 de Movistar+. En cuanto a horas de contenido inédito emitido, MitelePlus lidera el ranking (668 horas) con una amplia ventaja respecto a sus competidores gracias a sus propuestas exclusivas ‘Solo/Sola’ y ‘Sobreviviré’; por detrás están Prime Video (107 horas) y Atresplayer (93) y Netflix (93).

Por su parte, Netflix fue la plataforma con más producciones españolas de ficción (17), por delante de Prime Video (12) y Atresplayer (10). Y Atresplayer se convirtió en la que más ficción produjo en España en 2021 (73 horas), que resultó ser su año más productivo; cerca se sitúa Netflix (72 horas), con propuestas populares como ‘La Casa de Papel’, ‘Inocente’, ‘Élite’ y ‘Sky Rojo’.

Amazon Prime Video continuó con su apuesta de traer en exclusiva las series ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’ a su plataforma OTT antes que en televisión en abierto en Telecinco. Movistar+ (31 horas), con ocho estrenos de ficción, y HBO Max (14 horas), con cuatro, quedan por detrás.

‘Los hombres de Paco’ fue el título de ficción más emitido (14 horas en Atresplayer), por delante de ‘Alba’ (12 horas en Atresplayer) y ‘La que se avecina’ (11 horas en Prime Video).

Respecto a las producciones españolas de entretenimiento, 13 se emitieron en Prime Video, 10 en RTVE Play y 9 en Movistar+. Mitele Plus lideró el número de horas de contenido de entretenimiento, con 668 horas sumadas entre sus dos propuestas. Amazon Prime Video emitió 44 horas, con títulos como los documentales ‘Fernando’ y ‘Pau Gasol: lo importante es el viaje’ o el ‘reality’ de cocina ‘Celebrity Bake Off España’.

Por último, TheMediapro Studio es el grupo con más títulos estrenados (12), seguido de Buendía Estudios (10) y Grupo Boomerang TV (4).

(SERVIMEDIA)