• 29 de noviembre de 2022 3:35 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

Las contrataciones colectivas en origen podrán extenderse hasta 12 meses en 2022

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicó este jueves la orden reguladora de las contrataciones colectivas en origen para 2022, que como novedad este año permitirá extender los contratos a personas inmigrantes hasta 12 meses (frente a los 9 meses de la actualidad).

Además, en 2022 se ofrecerá la posibilidad de ofrecer estos contratos en todos los sectores de actividad, según recoge hoy el Boletín Oficial del estado (BOE).

Cada año, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica la orden en función de la situación del mercado laboral y de las previsiones de contratación en los distintos sectores.

Esta norma permite la puesta en marcha de proyectos de migración circular con terceros países en sectores de actividad que necesitan mano de obra y, según el Ministerio, “supone una de las herramientas más valiosas para fomentar la inmigración segura, regular y ordenada”.

En 2021 arrancó un proyecto piloto de este tipo con Honduras, que en 2022 permitirá la llegada de 250 trabajadores para la realización de campañas agrícolas. El Ministerio mantiene estos proyectos además con Marruecos, ecuador y Colombia.

(SERVIMEDIA)