• 18 de mayo de 2022 1:30 PM

El número de ucranianos empadronados en España se multiplicó por 50 en un mes

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Un total de 21.217 altas se registraron en el padrón de personas con nacionalidad ucraniana en el mes de marzo, una cifra que casi se multiplicó por 50 en comparación con las habidas en febrero: 435.

Esta cifra la proporcionó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con motivo de la puesta en marcha de una nueva sección en su página web: ‘Ucranianos en España’, que nace con el objetivo de medir la evolución de la población ucraniana en España, a partir de distintos registros administrativos, desde la invasión rusa del país el pasado 24 de febrero. Entre estos registros, cabe destacar el Padrón Continuo, de cuya base se explota información mensual para ofrecer resultados actualizados, aunque provisionales.

Esta sección se actualizará mensualmente, incorporando los nuevos datos (empadronamientos, afiliación a la Seguridad Social, documentación de residencia) que aporten los distintos organismos de la Administración General del Estado.

Así pues, un total de 21.217 altas se produjeron en el padrón de personas con nacionalidad ucraniana en marzo, una cifra que casi se multiplicó por 50 con respecto a las habidas en febrero, mes de inicio de la invasión: 435.

En cuanto a los empadronamientos por sexo y grupos de edad, se observa una presencia mayoritaria de mujeres, salvo en el caso de los menores de 15 años, un rango de edad en el que han llegado más hombres.

Por otro lado, el número de personas con nacionalidad ucraniana con documentación de residencia en vigor aumentó en 28.667 en marzo, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; mientras que en febrero esta cifra aumentó en 191 individuos.