• 25 de septiembre de 2022 11:24 AM

Ciudadanos defenderá este domingo que el español «sea también lengua vehicular en todos los rincones de España»

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, explicó este miércoles que su partido defenderá este domingo que el español «sea también lengua vehicular en todos los rincones de España» y, «por supuesto, también en Cataluña».

Así lo indicó Arrimadas en un vídeo publicado en las redes sociales de Ciudadanos, haciendo alusión a la manifestación convocada por la asociación Escuela de Todos que se celebra este domingo a las 12.30 horas en Arco de Triunfo, en Barcelona, y cuyo objetivo es defender el castellano en las aulas de Cataluña.

Según señaló Arrimadas, se trata de una «cita ineludible para defender la libertad». Además, explicó que se trata de una manifestación para defender que en toda España se pueda escolarizar a los niños «también en castellano, que el castellano sea lengua vehicular» en todo el país.

«Ya sabemos que hay familias como las de Canet que se han tenido que enfrentar incluso a los tribunales y que una vez se les ha dado la razón, luego hay gobiernos tanto la Generalitat como de España, que no les defienden», lamentó. Ante esta situación, ensalzó que su partido saldrá a la calle «sin complejos» a defender el uso del castellano en las aulas catalanas.

«Os espero porque no hay mejor lugar para defender la democracia, la libertad y para decirlo sin complejos y con valentía, que este domingo en Barcelona», dijo dirigiéndose a la población.

Para acabar, apostó por «plantar cara a los atropellos del nacionalismo y del socialismo» y defender «juntos» el derecho de todos los ciudadanos a una educación «también en español».