• 25 de septiembre de 2022 11:24 AM

Cae una red de narcos en España y Países Bajos capaz de producir 6 toneladas de cocaína

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización en Países Bajos y España, dedicada a la elaboración y distribución de diversos sustancias de origen sintético, así como a la extracción de pasta base de coca o clorhidrato de cocaína.

Según informó el Ministerio del Interior, la operación se inició a principios de 2021 y se ha llevado a cabo en varias fases en colaboración con la Policía Nacional de Róterdam en Países Bajos. El operativo ha culminado con 25 detenciones (24 en España y una en Países Bajos), y hasta la fecha han ingresado en prisión seis de los arrestados en prisión.

Fruto de la cooperación policial internacional, mediante una Orden Europea de Investigación, se ha desmantelado en Países Bajos un laboratorio en el que se incautaron productos químicos suficientes como para sintetizar hasta seis toneladas de cocaína, siendo uno de los laboratorios más importantes desmantelados en dicho país.

En España, concretamente en Zaragoza, se desmanteló igualmente un laboratorio clandestino, oculto en el almacén de un bar de reciente apertura, en el que se intervinieron 66 kilogramos de sulfato de anfetamina (speed) de gran pureza, además de 33.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y 11,8 kilogramos de sustancia de corte.