• 27 de octubre de 2021 11:45 AM

“YouCare”, la camiseta inteligente destinada a salvar vidas

DPA.- Una camiseta inteligente podrá monitorear en el futuro los patrones de respiración y la temperatura corporal del usuario de la prenda.

La camiseta “YouCare”, que fue presentada en el “Mobile World Congress” de Barcelona, uno de los mayores congresos de tecnología móvil del mundo, será capaz de analizar diversos parámetros biovitales a través de sensores imperceptibles colocados en la tela, que son transmitidos en tiempo real a un teléfono móvil o a un reloj inteligente con tecnología 5G.

Según la empresa tecnológica china ZTE, socia del proyecto, se analizan los parámetros biovitales, incluyendo el esfuerzo muscular y la composición del sudor, y estos se envían luego al usuario de “YouCare” y a una unidad remota que analiza los datos con un software médico.

“Es un invento que cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos con problemas de salud y a personas vulnerables que padecen enfermedades crónicas”, destacó en un comunicado el presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca.

El Centro de Innovación e Investigación de ZTE, que se encuentra  en la localidad italiana de L’Aquila, comenzará a probar la tecnología textil a partir del próximo otoño europeo.

El tejido no tiene componentes metálicos y por lo tanto la prenda puede lavarse en la lavadora.