• 24 de septiembre de 2021 4:36 AM

Eventos team building, un clásico sostenible para organizaciones

Disfrutar del trabajo en equipo en un entorno natural y sostenible es, sin duda, una de las tendencias más importantes en el sector de cara a la vuelta al trabajo en septiembre.

Los profesionales del Recursos Humanos de empresas líder como KPMG o Universidades de prestigio como IE University preparan ya la “vuelta al cole” de sus plantillas con fuerzas renovadas y grandes desafíos por delante. Los directores de talento de las grandes organizaciones lo tienen claro: el activo más valioso de una organización son las personas.

Desde 2006, Alex Calleja, director de Uno+Uno Team ® The Team Building Co. facilita experiencias formativas y deportivas sostenibles que ayudan a personas y organizaciones a alcanzar su mejor versión.  “Volver a disfrutar del trabajo en equipo sin pantallas, en un entorno natural, al aire libre y con valores sostenibles es sin duda la tendencia más importante que observamos en el sector de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre. Desde enero de 2021 todos los eventos de team building que organizamos son sostenibles en respuesta al compromiso cada vez mayor de nuestros clientes y nuestro equipo con el cambio climático”.

Formar e inspirar a personas a través del deporte, eventos innovadores y experiencias formativas basadas en la metodología Learning by Doing  han llevado a Alex Calleja a adentrarse en el cráter de un impresionante volcán con parte del equipo humano de Caixabank Tech (Girona), a disfrutar de las esculturas en arena que PepsiCo realizó en el la arena de la Barceloneta (Barcelona),  a vivir una inolvidable aventura tras los restos de un (simulado) naufragio al estilo Robinson Crusoe con RedBull en una playa virgen de la isla de Menorca, a organizar un  Outdoor Training con el entrenador mental de Carolina Marín y Julen Lopetegui en la Sierra de Guadarrama (Madrid) o a producir un festival de cine, siempre con los participantes como protagonistas, en el impresionante Casino de Madrid (1910) junto a la Puerta del Sol.

Los eventos de team building con carácter solidario y eventos de RSC con objetivos como la protección de la biodiversidad, la educación de calidad, o la igualdad de género son, igualmente, una tendencia clara en el sector en respuesta al extraordinario reto medioambiental, social y económico que se tiene por delante.

Invertir en personas debería de ser una constante en las organizaciones, no todo se aprende en las aulas. A menudo, la experiencia directa en entornos alternativos como la naturaleza o la realización de actividades fuera de la habitual zona de confort constituyen una extraordinaria herramienta formativa.

La formación en Soft Skills (habilidades blandas o no técnicas) es un factor clave, no solo en el contexto profesional, sino también en el personal y no pasa inadvertido por los responsables de los equipos humanos.

Habilidades interpersonales, trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, liderazgo, confianza en los compañeros, motivación, gestión del tiempo, pensamiento lateral o pensamiento crítico entre otras constituyen otro de los grandes motivos por los que organizaciones implementan los eventos de team building en sus agendas cada año.