• 28 de septiembre de 2022 10:05 PM

Quince muertos en carretera durante el fin de semana más trágico del año en España

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Un total de 15 personas fallecieron este fin de semana en siniestros de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, que es el más trágico en lo que va de año y el doble de lo que suele ser habitual.

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se registraron 13 accidentes mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 15 personas. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia, indican que hasta ahora el peor fin de semana del año era el del 28 al 30 de enero, en el que se registraron 14 víctimas mortales.

«Este fin de semana ha sido malo sin paliativos», comentó del director general de Tráfico, Pere Navarro, en un acto en Madrid con motivo de la presentación de la campaña ‘Conducción responsable, cerveza SIN’, que cumple 20 años con el fin de promover la incompatibilidad del alcohol y la conducción en los medios de transporte tradicionales y las nuevas formas de movilidad urbana.

Navarro indicó que cada fin de semana hay «una media» de ocho personas fallecidas en siniestros de tráfico, con lo que este último más que duplicó ese promedio. «Ha sido evidentemente malo», recalcó, tras precisar que se trata de un periodo de tiempo corto como para extraer conclusiones.

Los siniestros letales tuvieron lugar en Ojos-Albos (Ávila), Llucmajor (Baleares), Masquefa y Moia (Barcelona), Acehúche y Gata (Cáceres), Nules (Castellón), Guarromán (Jaén), Álora (Málaga), Yecla (Murcia), Soba (Cantabria), Tarragona (Tarragona) y Zaratamo (Vizcaya).

Seis víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente tres motoristas, dos peatones y un usuario de vehículo de movilidad personal. Once siniestros ocurrieron en vías convencionales y dos en autopista o autovía. Hubo seis colisiones, cinco salidas de la vía y un atropello a peatón.

En el acumulado anual hasta este domingo, 24 de abril, la DGT lleva contabilizadas 324 personas fallecidas en las carreteras españolas.