• 25 de septiembre de 2022 4:40 AM

Planas anuncia que se hará un examen jurídico sobre la modificación de los estatutos del Consejo de la Denominación de Origen Rioja

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El ministro de agricultura, Pesca y Alimentación, Luuis Planas, anunció este martes en el Senado que se hará un examen jurídico sobre la modificación en los pliegos y estatutos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

Planas hizo este anuncio tras la petición del senador del PNV Juan Carlos Medina en la sesión de control al Gobierno del Senado para que exista una distinción «clara» de los vinos de la comarca de La Rijoja alavesa con una denominación específica zonal para no tener que elegir entre denominación Rioja u otra denominación a la hora de comercializar sus uvas o mostos ya que no se podrá compartir.

Ante ello, el senador del Partido Nacionalista Vasco deseó que el ministro sea consciente de «la gran oportunidad en la cual nos encontramos de llevar a cabo este cambio. Por lo tanto, espero que en su ministerio vean y sean sensibles ante esta situación».

El ministro explicó que después de su análisis adoptará una resolución que «tendrá que ser enviada a la Comisión Europea, que es la autoridad final en relación con el tema».