• 25 de septiembre de 2022 11:20 AM

Un centenar de jóvenes se incorpora a Cepsa para impulsar su nueva estrategia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Cepsa ha iniciado dos programas de incorporación de talento joven que permitirán a 96 recién titulados impulsar su carrera en la compañía desarrollando su plan estratégico ‘Positive Motion’.

Según informó Cepsa, ambos programas ofrecen formación a sus participantes junto con la posibilidad de colaborar con distintos profesionales de la compañía.

En la sexta edición del programa ‘Challenging U’ un total de 76 jóvenes se han unido a Cepsa en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, y en sus centros industriales en Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Cádiz).

Se trata de la edición con mayor número de incorporaciones desde que lleva desarrollándose el programa. Además, los jóvenes seleccionados comenzarán con un contrato indefinido y compaginarán su experiencia profesional con un posgrado en Gestión Empresarial impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Actualmente la compañía está trabajando para ser líder en la transición energética, por lo que estas convocatorias brindan a los recién graduados la posibilidad de desarrollarse en una de las compañías líderes de su sector y en proceso de transformación.

En esta edición del programa ‘Challenging U’ participan jóvenes de cinco nacionalidades diferentes y Cepsa ha querido impulsar la participación de talento femenino, incluyendo un 70% de mujeres en el programa, así como fomentar la inclusión, con la incorporación de un 3 % de personas con discapacidad.

Desde que Cepsa apostó por desarrollar el programa para graduados, 174 jóvenes han participado en él, de los que más de un 80% se han acabado incorporando a la plantilla de profesionales de la compañía.

Por otro lado, la compañía estrena el programa ‘Impulsa FP’, para incorporar a su plantilla a titulados en Formación Profesional Superior en sus oficinas centrales y comerciales, así como en sus centros industriales. En esta primera edición, los 20 seleccionados contarán con contrato laboral indefinido.

Además, tendrán un itinerario formativo compuesto por cursos específicos en función de su área y formación troncal para todos los perfiles en materia de transición energética o digitalización, entre otras.