• 27 de septiembre de 2022 3:23 PM

La patronal FIAB y el Gobierno promueven la venta de alimentos y bebidas españoles en Alibaba

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) anunció este martes la puesta en marcha, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), de una convocatoria para impulsar la venta de alimentos y bebidas españoles a través del portal de venta ‘Alibaba.com’.

Según indicó la patronal en un comunicado, el objetivo de esta acción es «impulsar la internacionalización de las empresas o complementar su estrategia individual, y al mismo tiempo mejorar su capacitación en las herramientas digitales enfocadas a la venta exterior».

FIAB explicó que, desde su puesta en marcha en 2019, más de 30 empresas españolas han promocionado sus productos en ‘Alibaba.com’, pero que ahora lanza una convocatoria para «ampliar el catálogo de productos españoles participantes dentro del portal».

En concreto, la convocatoria busca sumar 15 nuevas industrias a la iniciativa, de manera que cada empresa podrá promocionar hasta un total de quince productos dentro de Alibaba y estará acompañada por un equipo especialista para reportar las oportunidades de negocio.

Asimismo, los participantes recibirán una sesión de formación sobre las particularidades de la plataforma y las tareas concretas del proyecto para optimizar su experiencia.

El programa, apuntó FIAB, está diseñado para empresas cuyos productos estén dirigidos principalmente a la gran distribución y que tengan experiencia exportadora.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, declaró que «la internacionalización es una práctica irrenunciable para el sector de alimentación y bebidas y FIAB quiere acompañar a las empresas del sector en ese proceso para que aprovechen al máximo el potencial del comercio electrónico y las oportunidades que brinda acercarse a nuevos mercados y canales».