• 3 de diciembre de 2022 12:43 PM

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La aplicación móvil de Bankinter recibe el sello de ILUNION a la accesibilidad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La aplicación móvil de Bankinter ha recibido el sello de ILUNION Accesibilidad por sus mejoras para facilitar su usabilidad para todos los clientes, independientemente de si tienen o no alguna discapacidad física, cognitiva o sensorial.

En un comunicado, Bankinter destacó que el certificado de ILUNION supone «un aval al complejo proceso de transformación y mejora llevado a cabo por el banco» en su aplicación.

Bankinter cumple, de esta forma, con lo dispuesto en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y otros sectores obligados, entre ellos la banca como sector estratégico, y que establece esta accesibilidad como elemento obligatorio.

Para poder alcanzar un nivel aceptable de accesibilidad, el banco ha llevado a cabo un complejo proceso de adaptación tanto del diseño como del desarrollo de la aplicación siguiendo los criterios del marco legal. Ha incorporado la experiencia de ILUNION en todo este proceso, quien ha validado los cumplimientos de los estándares de accesibilidad y aportado soluciones para implementar las mejoras necesarias que permitan conseguir un grado de accesibilidad que cubra la diversidad de los clientes del banco.

En todo este proceso se ha contado con la participación y la opinión de clientes reales, con especial foco en el manejo de la aplicación desde los lectores de pantalla, tecnología adaptada que utilizan las personas con discapacidad digital visual en su día a día.

La implementación de todas estas mejoras va a suponer para las personas con algún tipo de discapacidad una mayor autonomía en el manejo de los servicios financieros digitales a través de la aplicación, facilitando el acceso a las operaciones más habituales: consulta de saldos y movimientos, transferencias y pagos por bizum, gestión de productos financieros, etc.