• 28 de septiembre de 2022 8:12 PM

España ha inmovilizado 12 fondos de cinco oligarcas afines a Putin

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Las sanciones impuestas por la Unión Europea por la «agresión militar injustificada e ilegal de Rusia contra Ucrania» ha llevado a que España haya inmovilizado 12 fondos de cinco oligarcas afines a Vladimir Putin.

Estos datos los aportó el secretario de Estado y director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, en la que expuso la nueva ‘Estrategia de seguridad nacional 2021’ y el ‘Informe anual de seguridad 2021’, en su condición de secretario general del Consejo de Seguridad Nacional.

Inició su intervención refiriéndose a la situación en Ucrania, habida cuenta de que es la principal diferencia respecto a la última intervención de su antecesor, Iván Redondo.

Según López, han llegado a España 130.000 personas procedentes de Ucrania. A tenor de las actuaciones puestas en marcha por el Ejecutivo, «el número de niños escolarizados supera ya los 15.400» y «se han concedido 72.000 solicitudes de protección temporal».

Por otra parte, López expuso que el grupo de trabajo que coordina la implementación de las sanciones impuestas por la Unión Europea certifica que en España se han inmovilizado 12 fondos y cuentas bancarias vinculados a 5 de los sancionados. También 3 embarcaciones de lujo asociadas a oligarcas rusos, y se ha actuado también sobre 23 inmuebles propiedad de personas sancionadas.