• 18 de mayo de 2022 1:29 PM

España reabre la embajada en Kiev

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmó este viernes la reapertura en Kiev de la Embajada de España en Ucrania y el regreso de la legación encabezada por la embajadora, Silvia Cortés.

En concreto, según detalló Albares desde Venecia (Italia), a las 13 horas se procedió al izado de la bandera de España en la sede de la Embajada en Kiev, 24 horas después de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital ucraniana para entrevistarse con el presidente del país, Volodimir Zelenski.

Según un video del momento del izado facilitado por el Departamento de Exteriores, dos efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional colocan la enseña nacional en el mástil y, tras un «viva España» y «viva el Rey» secundado por los presentes, proceden a izar la bandera mientras suenan los acordes del himno nacional.

La legación española en Kiev emprendió su salida de Ucrania el 24 de febrero ante la invasión rusa del territorio ucraniano y el inicio del conflicto bélico desatado desde entonces.