• 26 de septiembre de 2022 11:45 AM

El vehículo eléctrico se consolida en España como opción sostenible para alcanzar la descarbonización, según HomeServe

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El mercado del vehículo eléctrico se consolida cada vez más en Europa y en España da pasos firmes para convertirse en un sector clave en el proceso hacia el cambio del modelo energético que persigue la descarbonización del planeta, según los datos de la empresa especializada en cuidado y mantenimiento del hogar HomeServe.

Las ventas de coches eléctricos en España se siguen consolidando y antes del verano ya habían aumentado en un 12,60 %, «un dato que refleja cómo la sociedad está cada vez más implicada con la sostenibilidad y la viabilidad del medio», señalaron desde HomeServe, donde inciden también en la importancia del compromiso del Gobierno en esta línea.

Así, tal y como se anunció este verano, el Ejecutivo se propuso como objetivo la fabricación de medio millón de vehículos eléctricos para 2025, fecha en la que se prevé que este activa la segunda fábrica de baterías más grande de España ubicada en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En este contexto y debido al crecimiento de este tipo de movilidad, con una demanda ascendente de usuarios dispuestos a instalar puntos de recarga propios, desde HomeServe recuerdan la importancia de que la instalación de estos puntos los lleve a cabo un especialista «que ofrezca todas las garantías y realice un trabajo de alta calidad y durabilidad». Además, recuerdan que «se trata de un trabajo que está subvencionado hasta en un 40% gracias a los proyectos de renovación del parque automovilístico español, lo que también puede incentivar su demanda».

Asimismo, subrayan que este crecimiento no sólo se aplica a particulares, sino también a las empresas que deseen contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente, pues cada vez son más las compañías que están invirtiendo en hacer estos cambios en los lugares de trabajo.

«En la actualidad, dotar de esta infraestructura a los espacios de trabajo forma parte de los planes de empresas comprometidas, sin embargo, en unos años pasará a ser lo común». Por ello, desde HomeServe inciden en la importancia de contar con «la orientación de un experto que nos ayude a tomar decisiones sobre la mejor manera de hacer los cambios y su acompañamiento una vez que estos se realicen, pues será indispensable para obtener buenos resultados tanto en casos particulares como de empresas».