• 26 de septiembre de 2022 10:32 AM

Feijóo recomienda al Gobierno «preocuparse más» por el paro y «manifestarse menos» contra los empresarios

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se refirió este viernes al incremento del número de ciudadanos en desempleo y aconsejó al Gobierno «preocuparse más» por los datos y «manifestarse menos» contra la patronal.

Estas declaraciones las realizó en el acto de inicio del curso político del PP de Madrid en Alcalá de Henares, donde se pronunció ante un millar de simpatizantes que se acercaron a escucharle a él y a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso.

Las palabras de Feijóo se producen después de conocerse que el paro registrado aumentó en España en unas 40.000 personas en agosto y que la afiliación media a la Seguridad Social cayó en torno a 190.000 en el mismo período.

Estos datos se producen en un contexto en el que los socios de gobierno han mostrado posiciones diferentes sobre las manifestaciones de los sindicatos contra la oposición de la patronal al incremento del salario mínimo interprofesional (SMI). La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha alentado dichas manifestaciones, mientras que la parte socialista del Ejecutivo ha llamado al diálogo.

Con estos antecedentes, Feijóo recordó que la tasa de paro en España duplica la media de la Unión Europa y opinó que los datos de los últimos meses son negativos.

«Hemos tenido un mal mes de junio, un mal mes de julio y hemos destruido 190.000 empleo en agosto. Es el tercer peor agosto desde el año 2008. El Gobierno debería preocuparse más por el paro y menos por manifestarse contra los trabajadores que capaces de mantener sus empresas en pie», declaró.

Por último, cargó contra el Ejecutivo por asegurar que la inflación «ha dado una tregua» en agosto, y aseguró que esta posición revela que el Gobierno «no entiende nada» porque «lo único que ha ocurrido es que ha bajado la gasolina y el gasóleo, y ha subido el resto de productos que compran los españoles». «Este gobierno lamentablemente no sabe ni la situación en la que ha de gobernar», apostilló.