• 18 de mayo de 2022 1:29 PM

El 43% de los trabajadores dice que su empresa no aborda el desgaste profesional y el 30% pide más atención sobre salud mental

– Según ManpowerGroup

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El 43% de los trabajadores a nivel mundial asegura que sus compañías no abordan el problema del desgaste profesional y que además no ponen en marcha iniciativas concretas para prevenirlo. Además, el 30% de los rabajadores demanda más atención sobre la salud mental.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por ManpowerGroup, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, con el que la compañía de recursos humanos analiza el papel que juega el compromiso de las empresas sobre la salud mental de los profesionales.

Asimismo, ManpowerGroup subraya que entre las 20 «tendencias clave» del futuro del empleo destaca la priorización del bienestar mental y avisa de que es una cuestión que, cada vez más, exigen los trabajadores.

Además, incide en que «si las organizaciones quieren hoy atraer y comprometer al mejor Talento, deberán otorgar mayor relevancia a los asuntos relacionados con la salud y con el bienestar psíquico de los profesionales poniendo en marcha acciones específicas para reducir el desgaste, adquirir resiliencia y romper con el estigma del silencio sobre la salud mental».

Según ManpowerGroup, la crisis sanitaria desencadenada por la covid-19 incrementó el «desgaste de los profesionales y se ha mantenido en niveles elevados una vez superados los peores momentos de la misma».