• 29 de noviembre de 2022 11:26 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

Generali pagará 300 euros a cada empleado para compensar la inflación y un seguro de salud familiar gratuito

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Generali y los sindicatos han llegado a un preacuerdo sobre el convenio colectivo para los próximos cuatro años que será ratificado por las partes en los próximos días y que establece un pago único extraordinario de 300 euros por trabajador durante el mes de julio para compensar la pérdida de poder adquisitivo por el repunte de la inflación y un seguro de salud familiar gratuito.

Según informó Generali en un comunicado, entre las novedades destaca el Seguro Salud Elección 50 de manera gratuita para todos los trabajadores y su unidad familiar. Este seguro es uno de los productos más completos de la compañía y ofrece asistencia sanitaria ilimitada en un cuadro médico -hospitalario, así como reembolso de gastos de hasta 50.000 euros en todo el territorio nacional y permite el acceso también a cualquier profesional a nivel mundial-.

Además, con la renovación del convenio se amplía el ámbito funcional y se incluye a los empleados de Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales.

Del mismo modo, se incorporan otras medidas como más del 50% de la jornada laboral en teletrabajo, más flexibilidad horaria de entrada y salida para favorecer la conciliación, un acuerdo de desconexión digital, un plan de igualdad y más mejoras para familias numerosas, monoparentales o que tengan a su cargo personas mayores, con discapacidad o dependencia aumentando la bolsa de horas para asuntos personales y las ayudas que, en el caso de hijos con discapacidad se duplican.

Igualmente, se han incorporado al convenio referencias al voluntariado corporativo a través de la Fundación Generali The Human Safety Net y medidas que favorecen el medio ambiente y bienestar.

La aseguradora también facilitará préstamos para la compra de vehículos a sus comerciales que sean híbridos y eléctricos.