• 29 de noviembre de 2022 11:47 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

Bolaños asegura que «no va a haber restricciones de gas y energía a los consumidores españoles»

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este jueves que «no va a haber restricciones, en materia de gas y de energía a los consumidores españoles».

Así lo ratificó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que respaldó la posición que defendió la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en Bruselas sobre la propuesta de la Comisión de que todos los países europeos recorten en un 15% su consumo de gas hasta la próxima primavera sea cual sea su grado de exposición a Rusia.

Bolaños sostuvo que por parte de que España no hay que dudar de que habrá «solidaridad» con el resto de países europeos que están más expuestos al suministro ruso, pero que esa «solidaridad no puede ser a costa de los consumidores españoles».

Por ello, se mostró seguro de que «no va a haber restricciones, en materia de gas y de energía a los consumidores españoles», porque España ha sido «previsora» e hizo los deberes al tener ahora el 35% de las regasificadoras europeas.

CAMBIOS POR EL RUIDO

Por otra parte, preguntado por los cambios en el PSOE, Bolaños los circunscribió en que «las medidas (del Gobierno) no se explican lo suficiente» y que van en la línea de que los ciudadanos conozcan lo que está haciendo el Ejecutivo para paliar las consecuencias de la crisis económica y social derivada de la guerra en Ucrania.

Bolaños indicó que «el esfuerzo que hacemos desde el Gobierno y el PSOE está claro que tiene un rival muy potente» que es el «ruido», y éste tiene un «beneficiador y causante» que son lo que «necesitan mucho ruido para que no seamos capaces de explicar todo lo que estamos haciendo», apuntó el ministro aludiendo al Partido Popular y los sectores conservadores.

Por último, el ministro confía en que tras la entrada en vigor de la nueva ley del Poder Judicial, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designe antes del 13 de septiembre a los dos miembro del Tribunal Constitucional a renovar. «Vamos a ir agotando etapas», pero «espero» que «antes» del día hayan elegido a los candidatos, zanjó.

Y criticó que el PP tiene una «enciclopedia de excusas» para bloquear la renovación del CGPJ y ya ha planteado «excusas innumerables» para no llegar a un acuerdo.