• 30 de abril de 2024 3:03 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

Aguirre deplora que el Gobierno «ponga en solfa» a los servicios secretos españoles

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre deploró este miércoles que el Gobierno «ponga en solfa» a los servicios secretos españoles y lamentó que algunas informaciones apunten a que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiera cesar a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban.

«No me parece bien», apuntó Aguirre en declaraciones ante los medios antes de acudir al desayuno informativo de ‘El Debate’ con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde señaló que cuánto más se va conociendo sobre el espionaje a políticos mediante el programa Pegasus «más claro está que es una casualidad no menor».

Asimismo, Aguirre aseguró que el Gobierno sabía que los móviles de Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles fueron espiados tiempo antes de hacerlo público, de hecho, destacó que «la prueba» es que a partir de mayo del año pasado «ya empezaron a tener más cuidado con esas cuestiones».

Preguntada por si es una casualidad que este espionaje tuviera lugar en plena crisis con Rabat, Aguirre dijo que no le parece una casualidad, que es «una casualidad demasiado llamativa». Además, ante la pregunta de si se deben depurar responsabilidades por este caso, se limitó a decir «vamos a ver qué es lo que hay».

Quizás también te interese:  La Fiscalía de la Audiencia Nacional se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones