• 8 de agosto de 2022 9:14 PM

Un tercio de los españoles destinará entre un 40% y un 100% de sus ingresos mensuales a sus vacaciones este verano

– Según un estudio del banco ‘online’ N26

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Uno de cada tres españoles destinará entre el equivalente al 40% y al 100% de sus ingresos mensuales a financiar sus vacaciones este verano, según un estudio elaborado por el banco ‘online’ N26.

Según el estudio realizado entre sus clientes y publicado este martes, este gasto veraniego preocupa a «prácticamente la mitad de los encuestados» (46%), que afirma que el dinero siempre es una intranquilidad antes y durante este periodo. Por otra parte, tan sólo un 18% afirma no sentir preocupación alguna por sus finanzas en vacaciones.

La mitad de los encuestados entre 18 y 29 años manifiesta preocuparse siempre por el dinero destinado a los viajes. Este porcentaje decrece a medida que aumentan las franjas de edad hasta llegar al grupo de encuestados mayores de 60 años donde cuatro de cada diez sentían esta inquietud de manera constante.

Un 44% de los encuestados no abandonará España este verano, optando por el turismo de proximidad. Europa es el destino favorito para aquellos que sí que han optado por uno fuera del país, ya que un tercio (34%) de los participantes del estudio visitará países europeos. Además, un 38% no había hecho ninguna reserva y planeaba viajar espontáneamente en el momento de la encuesta.

En cuanto al acompañamiento en el viaje, más de un tercio 38% lo ha organizado con su pareja, mientras que el 31% lo hará con su familia, el 16% pasará este verano con sus amigos y un 14% lo hará en solitario.

El estudio revela que la «conciencia respecto al medioambiente tiene cada vez más peso entre los españoles». Más de dos tercios considera, de alguna manera, importante su huella medioambiental. El 67% de los encuestados estaría dispuesto a desembolsar un 10% más si con ello eliminase su huella de carbono.

Los clientes de N26 han reservado un 457% más de vuelos entre enero y abril de 2022 en relación con el mismo periodo de 2021, cuando los datos todavía estaban afectados por la pandemia de la covid. En mayo, el volumen de transacciones en aerolíneas fue un 137% mayor respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto al desembolso medio, también en mayo fue de 283,45 euros. La cantidad media gastada en billetes fue un 105% más elevada que en este mismo mes del año pasado.

El banco efectuó la investigación entre sus clientes a distintos niveles, por un lado se analizaron los datos de compra anonimizados de más de 150.000 clientes españoles y, por otro lado, llevó a cabo una investigación cuantitativa más detallada con un cuestionario voluntario entre más de 1.700 clientes españoles.