• 8 de agosto de 2022 5:25 PM

Turespaña colabora en la iniciativa de alojamientos Lgtbi+ de Booking.com

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Booking.com firmaron este lunes un protocolo de colaboración para la realización de acciones que mejoren la experiencia de viaje de la comunidad Lgtbiq+ y ayuden a reforzar el sentimiento de vinculación y afinidad hacia la marca país entre la comunidad.

Booking.com presentó este lunes en España ‘Travel Proud’, una iniciativa de alojamientos Lgtbiq+, y Turespaña colaborará con la firma de este protocolo en la divulgación de esta iniciativa entre los alojamientos turísticos españoles.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó en la firma del acuerdo que ‘Travel Proud’ de Booking.com «es una oportunidad para todos los alojamientos que quieran formarse para dar una mejor acogida a personas de la comunidad Lgtbiq+. Gracias a ello, el sector del alojamiento turístico en España, que ya es reconocido internacionalmente por su gran calidad y diversidad, puede ahora estar seguro de que tiene las herramientas necesarias para atraer a público de todo el mundo teniendo en cuenta las necesidades de todos y cada uno de sus visitantes».

Para el director general de Turespaña, Miguel Sanz, «España tiene una gran ventaja competitiva por ser una sociedad abierta, diversa e inclusiva para todas las personas y, especialmente, para la comunidad Lgtbiq+. Además, la excelencia en el servicio es un factor diferencial de España como destino turístico, por tanto, es un placer para Turespaña apoyar todas las iniciativas que faciliten que el viajero Lgtbiq+ encuentre los alojamientos que hagan que su estancia en nuestro país sea única y esté a la altura de sus expectativas».

«En Booking.com creemos que cualquier persona merece disfrutar de la experiencia de viajar por todo el mundo, siendo ellos mismos, por lo que agradecemos el compromiso por parte del Gobierno de España, a través de Turespaña, de apoyar esta iniciativa del programa ‘Travel Proud’ para que más alojamientos en España puedan ser reconocidos como un establecimiento abierto e inclusivo para la comunidad Lgtbiq+», manifestó Mireia Prieto, directora regional del Sur de Europa Occidental, Medio Oriente y África en Booking.com.

Ángela Ponce, la primera mujer trans en convertirse en Miss Universo España en 2018, también mostró su apoyo a la iniciativa compartiendo su experiencia como parte del colectivo Lgtbiq+: «Viajar es parte de la vida de cualquier persona, ya sea por placer o por negocios. Como mujer que forma parte del colectivo Lgtbiq+, iniciativas como esta de Booking.com son una mejora que nos hace sentir más seguras y capaces de disfrutar de la experiencia de viajar siendo nosotras mismas a cualquier parte del mundo».