• 27 de octubre de 2021 11:45 AM

¿Tienes el servicio de limpieza que necesitas en realidad?

Esa es una pregunta recurrente que se hacen en empresas y demás superficies cuando se deciden a contratar a una empresa de limpieza.

El hecho de hacer una planificación para conocer, a fondo, las necesidades de cada centro es clave para hablar con las empresas especializadas en busca de un plan personalizado que cubra las necesidades reales en tiempo y forma.

Es así como empresas y particulares acaban contactando en toda la geografía con profesionales que puedan asesorarles en las últimas técnicas de desinfección disponibles y también en la forma que aconsejan gestionar las limpiezas tanto en domicilios particulares como en compañías y despachos.

Tenemos un amplio catálogo de soluciones y servicios integrales de limpieza que permiten a los particulares y empresas ahorrar en esta partida presupuestaria. No es lo mismo una limpieza general que un mantenimiento contratado. Ahora, además, con la quinta ola de Covid19 y la vuelta al cole y a las empresas en modelos presenciales es clave garantizar servicios de desinfección diseñados para prevenir al máximo los contagios” explican desde Abando, empresa especializada en limpieza de oficinas en Bilbao.

¿Cuál es la clave para detener los contagios?

Antes de nada, hay que tener en cuenta que la apertura de centros de trabajo está siendo todo un reto para los responsables de la limpieza que, durante ciertos meses, han ido adaptando toda su infraestructura para ser capaces de responder al reto.

El refuerzo de limpieza con productos desinfectantes que de verdad están indicados para paliar al máximo la higienización de zonas de paso ha sido vital, así como métodos de limpieza que incluyan en el proceso los tratamientos con ozono, nebulizaciones o incluso pulverización cada cierto tiempo de productos diseñados para este momento.

“La clave está en los productos que se usan. Deben ser desinfectantes, capaces de combatir los virus y bacterias y que sean de fácil manejo para que se instaure un protocolo continuado” comentan.

Se ha visto imprescindible no solo hacer una limpieza específica cada cierto tiempo sino contratar un mantenimiento que garantice la desinfección que mesas, zonas de paso, cristales y, cómo no, zonas en las que el público o trabajadores interactúan, necesitan.