• 27 de octubre de 2021 11:44 AM

Scotta 1985 eleva sus ventas un 60% en los ocho primeros meses del año y amplía su red de tiendas

Entre los meses de enero y agosto, la compañía de moda española Scotta 1985 ha registrado un incremento en las ventas del 60% respecto al mismo periodo de 2019.

Las ventas a través del ecommerce representan ya un 13% de la facturación total. Además, continúa creciendo a un ritmo alto, con incrementos del 30% respecto a 2020.

Incrementa también la presencia de la firma en el plano físico. En los últimos meses ha inaugurado tres corners en diferentes centros El Corte Inglés, en Preciados, Madrid; Murcia y Málaga. En la campaña de invierno prevé tres aperturas más en los grandes almacenes, en Goya, Madrid; Granada y León. Asimismo ha firmado el alquiler de un nuevo punto de venta propio en Madrid, en el CC Moraleja. Este espacio consolida la presencia de Scotta 1985 en la capital, donde ya cuenta con una tienda en el centro urbano, en el número 31 de la calle Jorge Juan.

Los planes de expansión de Scotta 1985 también pasan por las tiendas estacionales. La firma estrenó en junio un pop up en Comillas (Cantabria) y otro en el complejo comercial Sevilla Fashion Outlet.

Por el momento, Scotta 1985 sólo distribuye sus artículos en España, a través de sus tiendas multimarca, corners, del ecommerce y de sus cuatro tiendas propias, ubicadas en Madrid, Andalucía y Valencia. La firma prevé iniciar su plan de expansión internacional el año que viene con la mirada puesta en los mercados de Italia, México y Andorra.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores, concentra el proceso de producción de sus colecciones en la Península Ibérica, entre España y Portugal. La logística, por su parte, se realiza con un operador especializado en Galicia, que el año pasado también se encargó de la gestión de los artículos vendidos a través del canal online.