• 26 de septiembre de 2022 11:18 AM

Ryanair asegura que los vuelos españoles no se han visto afectados por las huelgas «apenas secundadas» de esta semana

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Ryanair aseguró este jueves que sus 3.000 vuelos diarios de esta semana no se han visto afectados por las «pequeñas huelgas de tripulantes de cabina, apenas secundadas, llevadas a cabo por dos pequeños sindicatos de tripulantes de cabina españoles -USO y Sitcpla- desde este lunes».

Según afirmó Ryanair en un comunicado, mientras las huelgas «sin éxito» de USO y Sitcpla continúan, las negociaciones con el sindicato mayoritario CCOO siguen y «están ofreciendo mejores términos y condiciones para la mayoría de los tripulantes de cabina españoles».

Asimismo, explicó que, como otras aerolíneas en Europa, «un pequeño número de vuelos de Ryanair esta semana se vieron interrumpidos por el mal tiempo» y los retrasos del Control del Tráfico Aéreo (ATC), pero «ningún vuelo de Ryanair en España fue cancelado esta semana como resultado de las huelgas».

La aerolínea espera que no se produzcan interrupciones en sus vuelos españoles en septiembre «debido a estas huelgas sin éxito y poco apoyadas por USO y Sitcpla».

En la jornada de hoy no hubo cancelaciones pero sí 26 retrasos, según fuentes de USO. En lo que va de semana, se han cancelado diez vuelos y se acumulan centenares de retrasos.