• 24 de mayo de 2024 5:32 PM

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Más de 2.600 estaciones de servicio de Repsol cuentan con puntos violenta

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Más de 2.600 estaciones de servicio de Repsol (de las más de 3.300 que la compañía tiene en España) disponen actualmente con puntos violeta, unos espacios en los que se ofrece información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla, y se orienta sobre la manera de actuar ante un caso de violencia de género.

Repsol fue la primera compañía energética que se sumó a esta iniciativa promovida por el Ministerio de Igualdad, y desde finales de 2022 ha ido incluyendo los distintivos de los puntos violeta en las más de 3.300 estaciones de servicio que tiene en España.

Actualmente, más de 2.600 cuentan con este punto virtual de información, que, según informó Repsol, «se han convertido en importantes espacios de divulgación, ya que más de un millón de personas visitan cada día las estaciones de servicio» de la compañía.

Las estaciones de servicio de Repsol cuentan con un distintivo que identifica el punto violeta en el que se incluye un código QR, a través del cual se explica sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla, además de ofrecerse orientación sobre la manera de actuar ante un caso de violencia de género.

Del mismo modo, desde Waylet, la aplicación de Repsol que permite pagar y acogerse a descuentos en las estaciones de servicio y que cuenta con más de seis millones de usuarios, los clientes podrán acceder a la información disponible en los puntos violeta.

A su vez, la compañía ha extendido los puntos violeta a sus sedes corporativas y a sus centros industriales de toda España, donde cuenta con 17.000 empleados, con el objetivo de «concienciarles sobre la violencia de género y facilitarles recursos e información al respecto».

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