• 28 de septiembre de 2022 10:01 PM

Los jóvenes españoles utilizan una media de dos horas diarias las plataformas de intercambio de vídeos durante el fin de semana

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Los jóvenes y adolescentes españoles con edades comprendidas entre 10 y 24 años pasan de media unas dos horas diarias en plataformas de intercambio de vídeo y otras dos horas en servicios de vídeo bajo demanda durante los fines de semana y festivos.

Esta es una de las conclusiones del último ‘Panel de Hogares’ de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuyos resultados se publicaron este viernes, un trabajo en el que se pone de manifiesto que las personas mayores de 65 años rozan las cuatro horas diarias viendo la televisión en abierto.

A su vez, el tipo de contenidos audiovisuales que se consumen también condiciona el servicio utilizado, como lo atestigua el hecho de que los informativos son seguidos mayoritariamente desde la pantalla de la televisión en abierto, mientras que los contenidos de ‘gaming’ se visualizan desde plataforma de intercambio de vídeos, como YouTube.

El estudio también analiza el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas ‘online’ de pago, como Netflix o Amazon Prime Video. En ese sentido, a finales de 2021, este tipo de plataformas se consumían en el 55,1% de los hogares con acceso a Internet, un 11% más que en 2020.

Estos resultados forman parte del ‘Panel de Hogares’ de la CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semanal. Esta oleada se realizó en el cuarto trimestre de 2021, e incluyó a 5.016 hogares y 8.783 individuos.