• 18 de mayo de 2022 1:28 PM

Lanzan la Campaña ‘Salud oral y diabetes’ que ofrece revisiones bucodentales gratis

En la web www.saludoralydiabetes.es pueden reservarse las citas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzaron este lunes la campaña ‘Salud oral y diabetes’ que ofrece hasta el próximo 3 de junio revisiones bucodentales gratuitas a diabéticos en las 1.085 clínicas dentales inscritas en dicha iniciativa.

El objetivo es concienciar a los 6 millones de personas con diabetes que existen en España sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental. La campaña ‘Salud oral y Diabetes’ cuenta con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (Fede) y del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Para el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, «las personas diabéticas tienen una mayor probabilidad de tener enfermedad periodontal, que les puede causar dolor, mal aliento prolongado, dificultades para masticar e incluso la pérdida de los dientes». Esta patología también puede retrasar el proceso de cicatrización e interferir con el tratamiento dental, -según indicó el doctor Castro Reino- «por lo que tenerla controlada es la mejor prevención ante las enfermedades bucodentales».

Desde el Consejo General de Dentistas, los odontólogos insistieron en que «una mala salud oral dificulta el control de la glucosa en sangre». Por todo ello, «es importante -explicaron- que las personas diabéticas sepan qué hacer para prevenir todas estas complicaciones y evitar así problemas mayores».

Otro aliciente de la campaña es la plataforma ‘www.saludoralydiabetes.es’, dirigida a las personas diabéticas y a profesionales sanitarios: ofrece material educativo (infografías, vídeos, preguntas frecuentes, etc.) y el mapa de localización de clínicas dentales inscritas. Se impartirá, además, un curso online con autoevaluación, dirigido a dentistas, que estará disponible en dicha web durante dos meses.