• 3 de diciembre de 2022 1:30 PM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

La Xunta promueve la inserción laboral de personas con afecciones de salud mental

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Xunta destacó este lunes el respaldo que presta a la inserción laboral de las personas que cuentan con afecciones de salud mental a través del programa Galicia Emplea Discapacidad-Exclusión Social.

Según informó la Xunta en un comunicado, la directora general de Formación para el Empleo y Orientación Laboral, Zeltia Lado, visitó este lunes las instalaciones en Santiago de Compostela de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes), beneficiario del programa Galicia Emplea Discapacidad-Exclusión Social, dotado con 40 millones de euros.

Lado subrayó que el nuevo programa, en colaboración con las principales entidades de representación autonómica de este colectivo, busca la puesta en marcha de un servicio de intermediación avanzada para las personas con discapacidad; las ayudas a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo; los apoyos a la creación y mantenimiento de empleo en empresas de inserción laboral; o el programa de formación dual, que combina empleo y cualificación, para las personas con discapacidad intelectual.

La directora general destacó el Servicio de Orientación Laboral de Feafes, que nació en el 2002 y que con el apoyo de la Xunta permitió el pasado año la inserción laboral de cerca de 200 personas. En materia de orientación, la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad incorporará a Galicia 136 nuevos orientadores laborales «para seguir impulsando una orientación más personalizada y adaptada la cada perfil», apuntó.

Zeltia Lado señaló la importancia de sensibilizar al tejido empresarial «para fomentar la contratación, apoyando la eliminación de prejuicios y estereotipos» y avanzar en proyectos que favorezcan la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades.