• 26 de septiembre de 2022 11:10 AM

La Comunidad de Madrid contará con dos nuevos centros de salud en Parla y Fuenlabrada, con una inversión de 13,5 millones

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid informó este miércoles de que esta región contará con dos nuevos centros de salud en Parla y en Fuenlabrada, dos actuaciones que supondrán una inversión de 13,5 millones.

Como indicó el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de esta región, las instalaciones del nuevo centro de salud Parla Este albergarán también un centro de salud mental, con una inversión total de 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

A su vez, los trabajos de edificación del nuevo dispositivo de Atención Primaria Barrio Hospital de Fuenlabrada tendrán un valor de 4,1 millones de euros y contarán con un periodo de construcción previsto también de un año y medio. Ambas actuaciones de la Consejería de Sanidad, se enmarcan en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Parla Este se ubicará en una zona de ensanche del municipio, lo que acercará la atención a los vecinos que ya residen en el barrio y atenderá además el incremento poblacional previsto en la zona. Contará con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente; otras cuatro de pediatría y enfermería pediátrica; zona de extracciones y urgencias, así como áreas de apoyo administrativo, entre otras dependencias.

Esta obra comprenderá también la construcción de otro dispositivo sanitario nuevo para esta localidad, un nuevo centro de salud mental que dispondrá de dos zonas de atención diferenciadas para adultos y pacientes en edad infantojuvenil. La primera estará dotada de nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una polivalente, así como despachos de Trabajo Social y dos salas de grupos.

Por su parte, la zona de atención infanto-juvenil contará con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes, una polivalente y dos salas de grupos. Asimismo, incluirá un área de Terapia Ocupacional, con dos salas de usos múltiples, despachos y zonas de apoyo administrativo. La especial atención a la salud mental de niños y jóvenes es un aspecto en el que incide el Plan de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al nuevo centro de salud Barrio Hospital de Fuenlabrada, dará atención a la población residente en las zonas de Vivero, Ciudad Jardín, Universidad y Hospital, todas ellas con un crecimiento poblacional constante. Con esta nueva infraestructura, los beneficiarios no tendrán que cruzar la autovía M-506, como lo hacen en la actualidad para acceder a sus centros de salud de referencia.