• 25 de junio de 2024 1:03 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

La bienvenida a la selección femenina consigue 1.700.000 espectadores de media y 19,6% de ‘share’ en La 1

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

RTVE celebró este lunes el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial con el especial ‘Bienvenidas, campeonas’, que reunió a una media de 1.700.000 espectadores y un 19,6% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas y lideró su franja de emisión.

Según un comunicado de prensa de RTVE, hasta 6.655.000 personas vieron en algún momento el especial que siguió en directo la llegada de la selección al aeropuerto, su recorrido por las calles de Madrid y la fiesta de celebración con la afición en el Puente del Rey. Logró el minuto más visto de La 1 a las 22.44 horas, con 2.028.000 espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Antes del especial, la segunda edición del Telediario fue el informativo más seguido en su franja, con 1.509.000 espectadores y 16,1% de cuota, la mejor desde el 6 de enero, y más de 4,5 millones de personas pendientes de su emisión en algún momento. Y por la mañana, también se impuso en su franja ‘La Hora de La 1’, con una media de 326.000 espectadores y un 14,6% de cuota de pantalla.

La programación especial de La 1 en torno al triunfo de España en el Mundial de fútbol volvió a darle un gran dato de audiencia en la jornada de ayer, con una cuota media del 12,2% y el liderazgo en las franjas de ‘prime time’ (15,9%), y en el ‘late night’ (18,1%).

La audiencia digital RTVE Play conectó con los preparativos de la fiesta a la selección desde las 21.00 horas y su retransmisión en ‘streaming’ registró 274.000 reproducciones de 145.000 usuarios únicos.

Quizás también te interese:  Laia Salvador publica Haz equipo con tu gato

En las redes sociales de RTVE, los contenidos de la celebración tuvieron más de 2,3 millones de visualizaciones, de los que 1,81 millones fueron de vídeo. Las dos redes principales, como ya lo fueron en la final, fueron Twitter (43%) y TikTok (39%). Los directos en redes tuvieron además 205.000 visualizaciones, 160.000 de ellas en TikTok.