• 18 de mayo de 2022 1:27 PM

Greenpeace espera un Tratado Global de los Océanos para 2022

Greenpeace enumeró este lunes los diez principales retos a los que se enfrentará el próximo año destacando el Tratado Global de los Océanos y “que los fondos para la recuperación económica se destinen a transformaciones de calado en los sectores energéticos, agroalimentarios y de transporte, entre otros”.

Greenpeace incluyó entre los retos del nuevo año “que se desarrollen herramientas de política fiscal verde que respondan a los retos medioambientales y sociales y penalicen las prácticas no sostenibles”. Además, espera que el Gobierno aumente su ambición climática y que se supriman los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria.

Asimismo, solicita que se prohíban las subvenciones a los combustibles fósiles y la regulación de la publicidad engañosa sobre los combustibles fósiles, así como la prohibición del patrocinio de eventos de carácter público por parte de estas empresas. Además, pide que se logre una moratoria estatal y/o regional a la ganadería industrial como parte fundamental de la lucha contra el cambio climático.

Por último, espera “que las 150 ciudades que deben implantar Zonas de Bajas Emisiones en 2022 cumplan los requisitos para reducir el impacto y la contaminación del tráfico rodado” y “que se ponga la seguridad humana en el centro de las políticas para dar respuesta a las grandes crisis de nuestro tiempo”.

(SERVIMEDIA)