• 28 de septiembre de 2022 10:14 PM

Feijóo lamenta ante Von der Leyen «el retraso en la ejecución» de los fondos europeos

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este martes ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, «el retraso en la ejecución» de los fondos europeos.

Según informaron fuentes del PP, ambos mantuvieron un encuentro «en un clima cordial» en el marco de la reunión de los populares europeos en Rotterdam.

Ambos coincidieron «de manera plena» en la defensa de los fondos europeos y del cumplimiento de los hitos acordados por España para garantizar el desembolso de recursos.

Feijóo explicó que «España ha de cumplir lo que se ha comprometido y Europa también», mientras que Von der Leyen le advirtió de que en la Comisión serán «estrictos en la exigencia de los cumplimientos de los hitos acordados para proceder a los desembolsos vinculados» a esos compromisos.

Por otro lado, Feijóo lamentó «que no se informe al principal partido de la oposición» así como el «retraso en la ejecución de los fondos que acumulan ya un retraso de dos años», por lo que expresó su confianza en que el Gobierno «cumpla» porque España necesita esos fondos y esos hitos «nos vinculan».

El líder del PP envió a la presidenta de la Comisión «un mensaje de seriedad» y mostró a la formación que encabeza como «un partido de Estado».