MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El taxi de toda España se reúne esta semana en torno a una nueva edición de la Conferencia Nacional para analizar la situación del sector y establecer la hoja de ruta de los próximos años ante el fin del ‘decreto Ábalos’ y otras cuestiones que afectan de forma directa al taxi.
Así, la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha puesto en marcha la Conferencia Nacional del Taxi 2022, que reúne a todas las organizaciones sectoriales a nivel estatal los próximos 26 y 27 de abril en Madrid para acordar, de forma conjunta, cómo articular las bases del taxi del futuro, en cuanto a movilidad y otras cuestiones que le afectan de forma directa.
En esa hoja de ruta, entre otros, se tratarán asuntos como la situación del taxi rural en lo que se denomina ‘España vaciada’, donde ejerce un papel vertebrador entre territorios, prestando, en muchos casos, servicios que las administraciones no realizan por su elevado coste como el transporte escolar, o el transporte sanitario no medicalizado.
Además, durante la jornada se dará cabida a escuchar la opinión y demandas de los usuarios para poder mejorar el servicio y se estudiarán fórmulas, dentro del ámbito mercantil, que luchen por no precarizar aún más la situación del sector.
Por último, la Conferencia contará con representantes políticos de distintos partidos (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox), a los que se dará traslado de las principales demandas del taxi para los próximos años.