• 9 de agosto de 2022 9:18 AM

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa se suma a la ‘Campana de los Sueños’ de la AECC

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla se sum este martes a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de la ‘Campana de los Sueños’ para que los pacientes oncológicos que hayan finalizado su tratamiento en este centro puedan tocarla como gesto de superación.

El Grupo Quirónsalud y la Asociación Española Contra el Cáncer se unieron para instalar las ‘Campanas de los Sueños’ en sus hospitales y con este centro de Sevilla se completa este proyecto. El acto de inauguración tendrá lugar este martes a las 11.30 horas, en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa.

En este acto intervendrán la directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano; el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, Jesús Maza; el director gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Obdulio Rodríguez-Armijo; y Concha Navarro, la madre de Miriam Segura, persona que trajo esta idea del Hospital Princess Margaret de Toronto a España.

Lamentablemente, Miriam, paciente de cáncer de 31 años, no pudo ver cómo su sueño se hacía realidad, si bien su madre cogió el testigo y continúa cumpliendo su deseo con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tras la inauguración se estrenarán la campana dos pacientes que han finalizado su tratamiento para generar esperanza en el resto de estas personas. Además, el personal asistencial del centro hospitalario cantará una canción simbólica en la lucha contra el cáncer para cerrar el acto.