• 29 de noviembre de 2022 12:17 PM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

El American Jewish Committee visitará España para establecer contactos y reunirse con los principales líderes

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Una delegación de líderes del American Jewish Committe (AJC) visitará España del 4 al 7 de julio para desarrollar una agenda de contactos organizada por el Centro Sefarad-Israel y la Federación de Comunidades Judías de España. Serán recibidos, entre otras personalidades, por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El objetivo de la visita es que la organización judía de diplomacia pública establezca conversaciones con diferentes interlocutores de distintos niveles de la administración «sobre los principales retos y oportunidades de España tras la pandemia de la covid», según un comunicado del Centro Sefarad-Israel. También tratarán el estado de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, Israel y el mundo judío, así como la perspectiva de España sobre la guerra en Ucrania.

La delegación entregará el Premio Gesher al Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el próximo 7 de julio. Este galardón, cuyo nombre significa ‘puente’ en hebreo, reconoce a personas e instituciones que han destacado por su solidaridad con las comunidades judías en los países latinoamericanos y mejorar las relaciones entre los Estados Unidos, América Latina e Israel. «El premio le fue concedido a don Felipe en 2019 por su papel en el fomento de las relaciones entre España y América Latina, destacando especialmente su implicación en la firma de la Ley de Nacionalidad para Sefardíes, que tuvo un importante impacto en el continente americano», explicaron.

Además, los miembros de la delegación mantendrán reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo; y la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso.

Participarán también en la entrega del Premio Ángel Pulido, que la Federación de Comunidades Judías concedió al ex director del Centro Sefarad-Israel y actual Embajador de España en Jordania, Miguel de Lucas.