• 27 de septiembre de 2022 10:03 PM

El Guggenheim alberga una exposición sobre el automóvil promovida por Iberdrola y Volkswagen

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge una exposición de Norman Foster sobre el pasado y el futuro del automóvil promovida por Iberdrola y Volkswagen.

La exposición, denominada ‘Motion. Autos, Art, Architecture’, repasa más de un siglo de creación automovilística en un el recorrido a través de 38 vehículos que son obras fantásticas por su creatividad e incluso su rareza.

Participan 15 escuelas de diseño de cuatro continentes y es una síntesis sobre la movilidad del pasado y el compromiso con la sostenibilidad del transporte en el presente y en el futuro.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess participaron en el evento de inauguración como muestra del compromiso de ambas entidades y su alianza por la movilidad sostenible.

En este ámbito se observa la imparable tendencia hacia la electrificación, que la automoción comparte con tantos otros sectores productivos, junto al uso de nuevas tecnologías digitales, la innovación en el diseño y la maximización del cuidado del medio ambiente a través de las energías renovables y la economía circular, algo que se releja en la muestra.

Cada vehículo de la muestra evidencia también la personalidad y la cultura de los países en los que han sido fabricados. De hecho, se exponen por primera vez muchas de sus creaciones ante un público amplio, ya que no habían abandonado nunca las colecciones privadas o instituciones públicas a las que pertenecen.