• 19 de abril de 2024 1:35 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

El 62% de los españoles ya compra en tiendas «menos conocidas» para ahorrar

– Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que «más priorizan» el ahorro frente a las marcas «más populares», según Idealo

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Más de seis de cada diez consumidores, en concreto el 62% de los españoles, ya compra en tiendas «menos conocidas» para ahorrar y los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que «más priorizan» el ahorro frente a las marcas que se consideran «más populares».

Así lo desvela una encuesta realizada por el comparador de precios Idealo, según precisó este martes la compañía en un comunicado en el que añadió que los hombres «apuestan en mayor medida» por encontrar los mejores precios (63%) frente a las mujeres (60%), quienes se mantienen «más fieles a sus tiendas de confianza», y que por edades, son los ‘millennials’ de entre 25 y 34 años los que, con un 69%, «priorizan» el ahorro, dejando «de lado» en qué lugar realizar sus compras.

Junto a ello, el comparador explicó que, a pesar de que las tiendas pequeñas y «menos conocidas» pueden generar «cierta desconfianza» en los consumidores, «especialmente» en Internet, los españoles «están apostando por este tipo de establecimientos para reducir sus gastos».

En este sentido, advirtió de que los pequeños comercios tienen «mejores precios» que los grandes ‘e-commerce’ en los «principales» productos tecnológicos, hasta el punto de que el 87% de los modelos de frigoríficos tienen precios «más económicos» en pequeños comercios que en las grandes plataformas, al igual que el 77% de referencias de televisores, el 58% de los móviles, y el 52% de los ordenadores portátiles.

Quizás también te interese:  Una nueva aplicación calcula la mortalidad atribuida al calor en España

Además, este estudio indica que las tiendas locales también ofrecen «mejores» ofertas en el conjunto de algunas categorías, dado que un 58% de los productos de deportes y un 52% de los artículos de salud y droguería son «más baratos» en los pequeños comercios.

No obstante, hay otras categorías que mantienen las ofertas «muy divididas» entre los grandes comercios y los más pequeños, como es el caso de los artículos de familia y niños, con un 51% para las grandes tiendas y un 49% para los comercios locales, así como de la categoría de moda y accesorios, con un porcentaje del 55% «en favor de los principales establecimientos».

En este contexto, el responsable de comunicación de ‘idealo.es’, Kike Aganzo, defendió que, «contra la creencia de que los grandes establecimientos ofrecen mejores precios, el estudio demuestra que, según en qué productos y categorías, las tiendas pequeñas son las que proporcionan las mejores ofertas».

En paralelo, subrayó que estos pequeños comercios, además, «están verificados y permiten una compra segura». «Por eso, ante las actuales subidas de precios, recomendamos a los consumidores que comparen los productos en diferentes establecimientos antes de finalizar su compra», sentenció.