• 27 de noviembre de 2021 11:11 AM

Ángeles Masó se incorpora al Consejo de Administración y al Comité de Estrategia de Grupo Oesía

La tecnológica Grupo Oesía ha nombrado a Ángeles Masó como nuevo miembro en el Comité de Auditoría y Control, en el Consejo de Administración y en el Comité de Estrategia, al que recientemente se incorporó también el exembajador Carlos Gómez Múgica.

Ángeles Masó es socia fundadora, consejera y expresidenta de la empresa española recientemente financiada por Grupo Oesía, UAV Navigation (UAVN), especializada en el diseño de soluciones de guiado, navegación y control para Vehículos Aéreos no Tripulados.

Como consejera independiente, Masó se compromete a contribuir con sus conocimientos tecnológicos de los UAVs en la definición de la estrategia del Grupo.

Desde su creación en 2004, toda esta tecnología innovadora se ha exportado a Oriente Medio, Asia, Oceanía, Israel, y, poco a poco, se está haciendo hueco en el mercado norteamericano.

La nueva consejera valora muy positivamente su incorporación: “es una gran satisfacción poder pertenecer al consejo de Grupo Oesía para poder contribuir con mi experiencia y sumar capacidades. Es un equipo con muy buenos profesionales y personas, que trabajan duramente y con gran rigor por la compañía”.

Había llegado el momento de unirse a una gran empresa”, afirma Masó sobre la reciente inversión llevada a cabo por Grupo Oesía en el sector los Vehículos de Aviación No Tripulados de la mano de UAV Navigation. En Grupo Oesía han encontrado al aliado perfecto. “Sus valores -compromiso, excelencia, innovación, confiabilidad y aprendizaje continuo- son compartidos con los de UAVN”.

La formación continua y desarrollo a lo largo de toda la vida profesional ha sido también un factor determinante. “Su presidente ejecutivo, Luis Furnells, -continúa Masó- valora y cuida a sus profesionales y es conocedor del gran potencial de los ingenieros españoles y de su capacidad de transferencia de conocimiento. Entre muchas de sus iniciativas, ha creado la Universidad Tecnológica Oesía (UTO), apostando por el desarrollo profesional de toda la plantilla”, explica.

La inversión en el desarrollo de la industria tecnológica española es clara. Para la nueva consejera “toda esta tecnología 100% española continuará y contribuirá a los avances de la industria española” y espera que “el Estado español se sirva de ella para construir una sociedad mejor, más justa, más segura y más sostenible”.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, ha destacado de Masó su “capacidad y visión estratégica, así como sus amplios conocimientos en un ámbito de claro crecimiento, que ya está mostrando su importancia para el desarrollo de la seguridad y la defensa. Tener a Ángeles Masó en los principales órganos de administración y dirección de Grupo Oesía es toda una oportunidad que no podemos desaprovechar”.