• 25 de septiembre de 2022 11:33 AM

Alicante acoge el I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial para la Salud, el Bienestar y la Inclusión de las personas

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial para la Salud, el Bienestar y la Inclusión de las personas llegará por vez primera a Alicante el 16 de septiembre para premiar el talento que aplica la tecnología en beneficio de la salud y la inclusión de las personas.

Este evento europeo de competición de ‘startups’ persigue apoyar, reconocer y premiar el talento en Inteligencia Artificial (IA), sobre salud, bienestar e inclusión, para poner en valor la importancia y necesidad de apostar por la inversión en investigación e innovación y dar soluciones a enfermedades neurodegenerativas como la ELA, Esclerosis Múltiple, el Parkinson, el Alzheimer y otras enfermedades.

La inscripción a la competición, coorganizada por la Fundación Ellis Alicante y Encuentros NOW, estará abierta hasta el día 6 de septiembre. Toda la información e inscripción en la web ‘www.encuentroNOW.es’.

A partir de las 9.00 horas, la jornada abrirá con Lama Nachman, que lideró el equipo de la empresa Intel, la que desarrollo el interfaz inteligente que permitió a Stephen Hawkins poder comunicarse con otras personas.

También participarán expertas como Olga Blanco Poves, vicepresidenta de IBM, experta en IA y sector salud; Ana Freire, directora del área académica de tecnología de la Universidad Politécnica de Barcelona School of Management; Montse Guardia, cofounder y CEO en Big Onion; y Aurelia Bustus, óncologa e ingeniera informática experta en la aplicación de la IA en el tratamiento del cáncer.

Además, intervendrán Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Nuria Oliver, vicepresidente de Ellis y experta en IA; Andrea Bernabéu, co medical director del Instituto Bernabéu; y Fernando Peregrino, doctor en PLN y Data Science Manager de Euipo.

La jornada está englobada en el contexto del II Simposio Doctoral del Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes (Ellis) que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre.