• 2 de mayo de 2024 1:03 PM

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LaLiga incrementa el acceso de los bares de España al fútbol televisado

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

LaLiga incrementa el acceso de bares y restaurantes de toda España al fútbol por televisión y potencia las sinergias tradicionales con este sector.

Según informó LaLiga este miércoles, tras la decisión de comercializar el lote de derechos audiovisuales dedicado a este canal conocido como Horeca en régimen de no exclusividad, ahora anuncia que el Canal LaLigaTV Bar llegará a más establecimientos públicos mediante un modelo de distribución que combina acceso directo, acceso a través de multitud de operadores y una estrategia de comercialización.

LaLigaTV Bar mejora su producto y permitirá a los establecimientos públicos ofrecer a sus clientes en exclusiva los contenidos

Además de poder ver LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con la suscripción a LaLigaTV Bar se incluirán los contenidos de DAZN Bar (F1, MotoGP, Premier League, UEFA Women’s Champions League y la Turkish Airlines EuroLeague), así como las competiciones UEFA (Champions League, Europa League, Conference League y Superliga Europea).

Estos nuevos contenidos permitirán la desestacionalización del canal, complementando la parrilla durante los periodos de descanso de competiciones de fútbol con otras alternativas deportivas.

Los bares y restaurantes podrán contratar el servicio a través de las operadoras Movistar, Orange, Agile y Avatel, o a través de Mediapro, que permitirá la contratación directa de LaLigaTV Bar, sin la obligación de estar ligado a ningún otro paquete concreto de servicios de telecomunicaciones.

Una de las novedades es el acuerdo de intenciones que han firmado LaLiga y Mahou San Miguel, que permitirá la creación de sinergias en la comercialización del canal deportivo. A través de su sociedad +Bar, Mahou San Miguel, quien además es nuevo patrocinador oficial de LaLiga para las próximas temporadas, pondrá a disposición del proyecto toda su capacidad de llegada al mercado.

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LaLiga ha establecido unas tarifas basadas en la tipología del establecimiento (bares tradicionales, hoteles, locales de apuestas, etc.), el tamaño de población (código postal) y el aforo. Se trata del coste de los mayoristas, siendo los operadores quienes en último término fijarán los precios finales de suscripción para los establecimientos.