• 29 de abril de 2024 6:21 PM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

La producción industrial crece en España un 5,6% en marzo frente a la caída del 1,4% en la eurozona

– Es el tercer país donde más se eleva tras Malta y Dinamarca

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La producción industrial en España experimentó un crecimiento del 5,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que contrasta con las sendas caídas del 1,4% y del 1,3% que se produjeron en el mismo período en la eurozona y la Unión Europea respectivamente.

Según datos de Eurostat publicados este lunes, las caídas contrastan con los incrementos que se produjeron en el mes de febrero, cuando la producción industrial creció un 2% en la eurozona y un 2,1% en la Unión Europea.

Entre los países miembros, España se situó en tercer lugar, solo por detrás de Malta (+12,5%) y Dinamarca (+8,9%). Sólo ocho países registraron repuntes. Por el contrario, Irlanda (-26,1%), Lituania (-16,6%) y Estonia (-12,6%) lideraron las caídas.

De manera desagregada, en la eurozona la producción de energía cayó un 6,1% respecto a marzo de 2022, la de bienes intermedios se resintió un 4,7%, la producción de bienes de capital descendió un 2,1%, y la de bienes de consumo duradero cayó un 0,8%. Sólo la producción de bienes de consumo no duradero creció un 6,8%.

Por su parte, en la Unión Europea la producción de energía se resintió un 9,1% respecto a marzo de 2022, la de bienes intermedios descendió un 3,1%. Por el contrario, la producción de bienes de capital repuntó un 0,4% y la de bienes de consumo no duradero creció un 7,1%.

En cuanto a la comparación con el mes de febrero, la producción industrial creció un 1,4% en España, mientras que en la zona euro y en la Unión Europea se produjeron sendos descensos del 4,1% y del 3,6%.

Quizás también te interese:  El economista Daniel Lacalle dice que "hay que cambiar una política económica que tiene como objetivo que el sector privado sea un cajero del sector público"

Por países, los mayores descensos intermensuales se produjeron en Irlanda (-26,3%), Suecia (-3,9%) y Alemania (-3,1%), mientras que los incrementos más pronunciados se observaron en Finlandia (+3%), Eslovenia (+2,3%) y República Checa y Eslovaquia (+1,7% respectivamente).