• 28 de marzo de 2024 11:15 PM

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Treinta millones de españoles ya son usuarios de las redes sociales, según un estudio de IAB Spain

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Treinta millones de españoles ya son usuarios de las redes sociales (RRSS), según un estudio de IAB Spain, presentado este miércoles en Madrid.

El ‘Estudio de Redes Sociales 2023’ de IAB Spain, que incluye a menores de 12 a 17 años en el análisis, revela que la penetración de las RRSS ya alcanza el 94% entre los internautas de 18 a 24 años.

WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube lideran el uso de redes sociales en España. Telegram, LinkedIn, Instagram y TikTok son las redes que más crecen respecto a 2022. Por preferencia, TikTok aumenta de manera significativa entre el ‘targe’t más joven respecto al año pasado.

Los españoles usan las redes sociales una hora al día aproximadamente. La denominada generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012) es la que más redes utiliza (6,5 en promedio) y también la que más tiempo está conectada (una hora y 32 min al día). El móvil continúa siendo el principal dispositivo para conectarse, precisa el informe.

Amigos, familiares y conocidos siguen siendo las cuentas más seguidas en redes sociales (96%), a continuación, se sitúan las cuentas de ‘influencers’ (51%) y las de perfiles de marcas (43). Además, se incrementa el nivel de confianza en las marcas con perfil en redes sociales entre aquellos usuarios que siguen alguna.

Uno de cada dos usuarios sigue a un ‘influencer’, siendo Instagram la red donde más ocurre (70%). Los perfiles que más siguen este tipo de cuentas son las mujeres y los jóvenes de 18 a 24 años.

Otro dato interesante del informe es que para el 36% de los internautas, las redes sociales han influido en sus compras, aumentando hasta el 64%, en el target de 25-34 años.

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Instagram y Facebook son las redes más utilizadas por los profesionales de la industria digital en sus campañas publicitarias, al igual que en 2022.

El 44% de los usuarios busca información en redes antes de comprar, siendo Instagram (43%), YouTube (40%) y Facebook (34%) las principales redes donde se hace. El 36% declara que las redes sociales han influido en sus compras de productos/servicios, significativamente más en el target de 25-34 años (64%).