• 9 de agosto de 2022 10:19 AM

Tener al paciente en el punto de mira, uno de los desafíos de la industria farmacéutica

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El nuevo director general de Farmaindustria, Juan Yermo, aseguró que entre los desafíos de la industria farmacéutica se encuentra «el tener siempre en el punto de mira al paciente y buscar todas las formas posibles de mejorar la colaboración con los gobiernos y todos los actores del sector».

En una vídeo entrevista publicada en la web de Farmaindustria, Yermo indicó que «tenemos que ser ambiciosos en cuanto a los objetivos, tenemos que tener siempre en el punto de mira al paciente y buscar todas las formas posibles de mejorar la colaboración con los gobiernos y con todos los otros actores del sector».

Para ello, insistió en la cooperación: «Soy una persona de consenso que cree en la colaboración público-privada y en encontrar soluciones con el diálogo».

El nuevo director general de Farmaindustria (Bilbao, 1972) tomó la decisión de volver a España -después de tres décadas trabajando en organismos internacionales- para tomar las riendas de la patronal que representa a las compañías farmacéuticas innovadoras en España.

Yermo desplegó en estos dos primeros meses una intensa agenda interna e institucional para conocer en profundidad la industria farmacéutica en España y el sector sanitario.

Además, propuso trabajar conjuntamente desde una máxima: la educación y la salud como pilares del desarrollo humano. «De lo que se trata es de trabajar de forma conjunta hacia el bien común. La salud, la sanidad, es un bien común. El medicamento es un bien común».

A esto añadió que «la educación y la salud son los dos pilares del desarrollo humano, la base del capital humano, y el capital humano hoy día es todo. Al final, lo que determina el crecimiento económico, la paz y la justicia social es que tengas a una población feliz».

Además, recordó que «la pandemia ha abierto los ojos a mucha gente». «En nuestro caso, hemos dicho: es el momento de buscar un área, un sector donde realmente pueda uno hacer una diferencia, pero en el día a día, a la población. Y claramente la salud, la sanidad, el sector farmacéutico ha sido el epicentro de la pandemia y el epicentro de las vidas».