• 18 de abril de 2024 4:00 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

Samsung dice que 2022 ha sido «fantástico» para su negocio en España y espera un 2023 «muy bueno»

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Samsung hizo este martes un balance positivo sobre el resultado de 2022 para su negocio en España, que califica de «fantástico», según aseguró el director de Movilidad del fabricante surcoreano en España, David Alonso.

En un encuentro con medios de comunicación, los responsables del gigante asiático en España afirmaron que pese a los pronósticos «catastrofistas» para este 2022, el ejercicio ha sido favorable en términos generales, «con una primera mitad del año marcada por la pospandemia y la segunda con la vuelta a la normalidad».

El directivo de Samsung se refirió al Black Friday y señaló que, aunque se aventuraba desde algunos sectores que iba a ir mal para el sector tecnológico, lo cierto es que «ha sido un Black Friday como los de antes».

Según Alonso, los pronósticos para 2023 se presentan también esperanzadores, con un primer semestre en el que es posible que «suframos un poco todavía por la crisis», pero «creemos que el año será muy bueno».

Nacho Monge, director de Electrónica de Consumo, resaltó que han sido líderes durante varias semanas en ventas de televisores a lo largo de 2022 y prevén seguir creciendo en los distintos segmentos de esta unidad el año próximo. Samsung se reafirma en su apuesta por el 8K en la pequeña pantalla, «porque vamos a ser capaces de cumplir los requisitos de la UE».

Alfonso Fernández, CMO y director de Ecommerce de Samsung España, afirmó que 2022 ha sido un año «muy bueno» y esperan seguir en esa línea el año próximo.

Quizás también te interese:  Orange España ingresó 1.164 millones en el primer trimestre, un 2,8% más