• 3 de diciembre de 2022 1:03 PM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

Menos de la mitad de los españoles comprará en ‘Black Friday’, aunque el gasto medio subirá un 7%

-Según el Observatorio Cetelem

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El 48% de los españoles tiene pensado adquirir algún producto durante el ‘Black Friday’, porcentaje que supone un descenso de tres puntos respecto a 2021. No obstante, el gasto medio previsto es de 279 euros, un 7% más con relación al año anterior, cuando se estableció en 260 euros.

Así consta en la última edición del estudio de ‘Intención de gasto en Black Friday» del Observatorio Cetelem, publicado este jueves y que analiza la previsión del gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores a partir de la realización de 2.200 encuestas ‘online’.

El informe también revela que más de la mitad de los españoles que realizarán compras durante esta campaña (53%) utilizará «exclusivamente» el canal ‘online’, un 1% más que en 2021. Con todo, casi cuatro de cada 10 recurrirá a ambos canales (39%) «dependiendo del producto a comprar», dos puntos menos que en 2021.

Los artículos «más demandados» este año serán los relacionados con moda (que sube tres puntos, hasta el 54%), calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza.

Sin embargo, la investigación también apunta a una «caída sustancial» en la intención de compra de dispositivos móviles y productos de juego, que será de en torno a cuatro puntos porcentuales con respecto a 2021 y descienden hasta el 27% y el 23%, respectivamente.