MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Lanzadera, la aceleradora de ‘startups’ impulsada por el dueño de Mercadona, Juan Roig, ha puesto en marcha un ‘hub’ de innovación en ‘e-sports’.
Lo ha hecho en colaboración con Encom, PlayStation, Mapfre y Monster Energy. El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de ‘e-sports’, según informó Lanzadera este lunes en un comunicado.
Este nuevo ‘hub’ ayudará a compartir conocimiento y a poner en valor proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrentan los eventos presenciales de ‘e-sports’, como mejorar la monetización en los ‘streamings’ y eventos físicos, incrementar los incentivos para mejorar la interacción de los asistentes y espectadores en la competición para mejorar su experiencia, y utilizar tecnologías que incrementen el valor de los videojuegos.
Mentorías de expertos
Las ‘startups’ elegidas recibirán el apoyo de profesionales de las empresas participantes y de Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto y contarán con espacio de trabajo en Lanzadera, donde podrán hacer ‘networking’ con otros emprendedores.
Las ‘startups’ seleccionadas implantarán sus innovaciones en la competición que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2022. El torneo tendrá una fase final en Dreamhack Valencia, donde los jugadores finalistas de cada ciudad competirán por llevarse los premios de la competición.