• 18 de mayo de 2022 1:29 PM

Laia Salvador publica Haz equipo con tu gato

Solo en España se estima que hay casi dos millones y medio de gatos en los hogares como animal de compañía. Una cifra que no pasa desapercibida teniendo en cuenta que, además, desde este enero, son considerados también miembros de la familia gracias a la aprobación de la ley que a partir de ahora considera términos como la custodia.

Sin embargo, aún existen muchas dudas acerca del comportamiento gatuno antes de adoptar uno para convivir. ¿Es en realidad un animal tan tranquilo e independiente? ¿Son la mascota ideal para quienes apenas tienen tiempo? ¿Mejoran de verdad el sueño y estado anímico de sus dueños? Todas estas preguntas y muchas más son las que desarrolla Laia Salvador en su último libro, Haz equipo con tu gato, que verá la luz el próximo día 26 de enero.

Laia Salvador es, aparte de bailarina de éxito, educadora canina y experta en conducta felina. Laia es conocida por ser parte de IUMIUKI – con más de 5000 seguidores en Instagram -, un programa de Cuatro en el que se ofrecen los domingos por la mañana consejos para el cuidado de las mascotas, pero también es responsable de la sección felina de DOS Adiestramiento, lo que la avala como una de las voces más importantes del sector gracias, también al trabajo de divulgación que hace a través de su canal de Youtube (llega a superar los 158.000 suscriptores).

«Cuando entendamos realmente cómo son los gatos, todos querremos compartir la vida con uno de ellos. Pero antes de dar el paso y adoptar uno, hay que tener en cuenta las necesidades que tendrá en el hogar, si es cachorro o adulto, en definitiva, contar con que también va a necesitar su espacio y atención» dice con rotundidad.

En su libro no solo dará consejos para comprender a la mascota, sino también dará información de relevancia para elegir el gato ideal dependiendo de la vivienda y personalidad de quienes serán sus humanos, su relación con los niños, cómo solucionar o mejorar los problemas de comportamiento más habituales en su adaptación al hogar y en su relación con los humanos y sus visitas.

En Haz equipo con tu gato, publicado por Plataforma Editorial, todo el que quiera aproximarse a este animal lo hará apoyándose en una de las expertas del sector, de una forma amena y, sobre todo, hallando de verdad las respuestas que buscaba. Un nuevo ABC para disfrutar como nunca de una relación sana con el mundo felino y con el nuevo miembro de la familia.