• 29 de noviembre de 2022 1:25 PM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

La rentabilidad de la vivienda crece dos décimas y se sitúa en un 6,9% en la primera mitad del año

– Según un estudio de Fotocasa

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La rentabilidad interanual de la vivienda en España se sitúa en el 6,9% en los primeros seis meses de 2022, dos décimas más que en el registro del año anterior y 2,4 puntos más que hace diez años (un 4,5% en 2012), según el estudio ‘La rentabilidad de la vivienda en España en 2022’ del portal inmobiliario Fotocasa.

Según informó Fotocasa este miércoles, la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde la rentabilidad de comprar una vivienda para ponerla en alquiler es mayor, con un 8,8,%, seguido por la Comunidad Valenciana (8,2%). Las regiones con menos rentabilidad son la Comunidad de Madrid (5%) y Baleares (5,5%).

Huelva es la provincia con mayor rendimiento en España, con un 11,1%; le siguen Murcia y Valencia, ambas con un 8,8%. En el otro lado de la moneda, se encuentran las Islas Baleares (un 5% en ambos casos). Cabe decir que no hay datos de cinco provincias.

Por ciudades, Gandía (Valencia) es la más rentable de España en junio de 2022, pues ha pasado del 7,9% registrado el año pasado al 11,5% en este ejercicio, y en los últimos diez años casi ha triplicado su rentabilidad, dado que en 2012 era del 4,2%. Le siguen Águilas (Murcia), con un 10,9%; La Manga del Mar Menor (Murcia), con un 10,8%, y Santa Pola (Alicante), con 10,2%.

Por otro lado, las ciudades con menor rentabilidad son Donostia (San Sebastián), con 3,5%, y Rincón de la Victoria (Málaga), con 4,1%.

La directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, afirmó que la inversión en vivienda «se ha vuelto un amparo de cara a la incertidumbre causada por la guerra en Ucrania y los niveles de inflación que azotan a Europa y a nuestro país».